Una mirada a las acciones de Square.

Una mirada a las acciones de Square.

Para quienes no conocen a la compañía Square, esta es un pionero a la hora de ofrecer servicios de pagos digitales así como de aplicaciones relacionadas con empresas pequeñas, por medio de la tecnología móvil con la que cuentan pueden procesar pagos a través de tarjetas de débito así como de crédito, revolucionando de esta forma este segmento el cual no había recibido la atención adecuada por parte de los procesadores de pagos.

Pero el potencial que tiene todavía le permite seguir creciendo y por eso ahora se encuentra ampliando su oferta tanto de servicios como de aplicaciones que puede ofrecer a sus clientes. Aprovechando su servicio de procesamiento de pagos con el que ya cuenta, al interior de Square se encuentran desarrollando herramientas para conseguir una optimización de cómo funciona el negocio y con eso, analizar la información que generan las finanzas y las ventas. Al mismo tiempo se encuentra encarando un ambicioso programa de expansión a nivel internacional que ahora complementa con la posibilidad de operar criptomonedas. Gracias a estas acciones, los reportes financieros que presenta la compañía se convierten en una prueba del crecimiento que está obteniendo la compañía.

Tan sólo en el último trimestre, las ventas lograron ascender hasta los 307 millones de dólares, mostrando un crecimiento interanual del 51% cifra que logró superar las expectativas de Wall Street en 13,93 millones de dólares. Mientras que el volumen de pagos procesados por la plataforma en el primer trimestre del 2018 alcanzó los 17,800 millones de dólares lo que significó un aumento del 31% en comparación con el mismo periodo del 2017.

Riesgos a considerar.

Posicionarse en los pequeños y medianos comercios hasta ahora ha sido una receta que les ha funcionado muy bien, aunque cabe señalar que la industria de pagos digitales todavía se encuentra en evolución y crecimiento, por lo que no puede descartarse que eventualmente las grandes compañías del ramo desembarquen también en esas áreas. Nombres conocidos son Apple, Google, PayPal e incluso Alibaba, que llevan ya algo de tiempo apostando por el mercado de pagos.

La compañía cotiza a razón de precio-venta de 9,8 veces la facturación, por su parte otros como PayPal llegan a razón de 7,1 y jugadores más grandes de esta industria como MasterCard y Visa están en una zona de 1,5 y 15,2 respectivamente. La capitalización bursátil de Square es de un total de 23,800 millones dólares que representa un valor bursátil el 24% de PayPal y poco menos del 12% valor en Bolsa de MasterCard.

Si miramos a largo plazo, las acciones de la compañía ofrecen un atractivo potencial siempre y cuando mantenga sus niveles de crecimiento con el tiempo. En cambio, si no llega a mantener esos niveles los precios quedarían vulnerables a una posible baja.