No hay que dejar de lado las acciones de Apple

No hay que dejar de lado las acciones de Apple.

Dejando de lado los temas políticos que parecen dominar esta semana a los mercados, Apple la compañía liderada hoy por Tim Cook se ha encargado de hacer la presentación no de nuevos dispositivos, sino de lo que parece toda una revolución en lo que respecta al área de servicios, ante estas noticias los inversores de la compañía parecen estar tomando una posición alcista. De esta manera los nuevos servicios que han presentado, demuestran que el fabricante del iPhone puede hacer uso de su enorme base de clientes para hacer su incursión en nuevas áreas de crecimiento justamente en el momento en que la demanda de sus productos parece estarse debilitando.

Dándole la vuelta a su estrategia de crecimiento, el pasado lunes Apple se encargó de presentar una nueva serie de servicios; primero tenemos un nuevo servicio de suscripción de video que contara con contenidos originales, en segundo han presentado una tarjeta de crédito en asociación con Goldman Sachs Group, también está la nueva aplicación de noticias que contara con un modelo de suscripción (acceso a más de 300 revistas y periódicos) y por último se encuentra el servicio de suscripción a videojuegos (con más de 100 títulos en exclusiva). Todo esto lo hace bajo el objetivo de irrumpir en una variedad de industrias y al mismo tiempo, lo hace demostrando que su ciclo de supercrecimiento aún continua vivo y al mismo tiempo su posicionamiento en el mercado es el ideal para aprovechar su base activa de 1.400 millones diversificando en esta forma sus ingresos.

Uno de los sectores más importantes en los que Apple ha tomado la decisión de incurrir, es en el ámbito altamente competitivo del servicio de video en streaming, teniendo como gran rival nada más y nada menos que a Netflix, así como los operadores del sector del entretenimiento tradicional, tal es el caso de Disney. De acuerdo a la compañía, Apple TV Pus no tendrá publicidad, estará disponible como video on demand pero además podrá disfrutarse tanto con conexión a internet como en un modo off line. La apuesta por ahora de la compañía es presentarse en más de 100 países para otoño del 2019 aunque no ha revelado hasta el momento cual será el precio de este servicio. Mientras que en el sector finanzas, los consumidores que utilicen la tarjeta de crédito de Apple, no tendrá cuotas anuales, ni por transacciones extranjeras ni cargos por demora en el pago, lo que aumentaría aún más el atractivo de su sistema de pagos Apple Pay.

Más allá del iPhone

Apple ha confirmado así lo que algunos analistas ya preveían, la compañía busca no sólo depender del iPhone y para eso tiene muchas opciones a su alcance para poder frenar la ralentización de su negocio de productos de hardware. Si bien este panorama es optimista, los inversores se quedan bajo la pregunta de si mantenerse leales a las acciones de la compañía, justo en un momento en que Tim Cook, CEO de la compañía parece enfrentarse a su mayor apuesta de su carrera al frente de la compañía. Luego de registrar sus máximos históricos en 233,47 dólares en el mes de octubre, el valor de estas han caído cerca del 18%.

El área de servicios de Apple en donde se encuentra Apple Music, renta de películas así como descargas de la app, reportaron un crecimiento del 33% el año pasado, ascendiendo las ventas a los 40.000 millones de dólares y de acuerdo a previsiones de Morgan Stanley, esta área continuara creciendo y podría llegar a generar el 60% de los ingresos de la compañía de cara a los próximos cinco años. Si bien Apple no es pionero en ninguna de estas áreas a las que está ingresando, lo que lo diferencia es la gran cantidad de capital de la compañía pero sobre todo su base leal de clientes.