Gibraltar nuevo paraíso de las ICO

Gibraltar nuevo paraíso de las ICO

Gibraltar “Block Chain Exchange (GBX)", es el nuevo proyecto que pretende lanzar la isla de Gibraltar, perteneciente a territorio británico pese a encontrarse más próximo a la península ibérica y haber sido reclamada como parte de territorio español. Esta isla ha atraído aproximadamente 200 proyectos involucrados directamente con ICOs y su objetivo principal del GBX es llegar a ser una plataforma de alcance global y líder para el intercambio de diversas criptomonedas así como de venta de tokens en la clase institucional.

Un territorio propicio para el desarrollo

Nick Cowen Director Ejecutivo de Gibraltar “Block Chain Exchange (GBX)” comento recientemente en una entrevista con el Financial Times, que una bolsa de valores ubicada en una isla del territorio británico, se antoja interesante para diversas empresas que buscan vender criptomonedas y agrego ”La administración ha recibido cerca de 200 solicitudes de diversos proyectos que desean lanzar su ICO por medio de Gibraltar “Block Chain Exchance (GBX)”. Semejante cantidad es casi un reflejo del total de proyectos de las OIC lanzados en 2017 con éxito, cuando la principal corriente de financiación acepto este instrumento al tiempo que diversos organismos reguladores a nivel mundial expresaban su preocupación por el fraude que podría encontrarse tras de ellas.

Los planes de Gibraltar incluyen el poder respaldar al cien por ciento todos los proyectos de ICOs que cuenten con una base sólida y que además se encuentren dentro de las normas necesarias para legitimar sus actividades, es decir, buscan evitar que empresas fraudulentas manchen la reputación que esperan ganar. Actualmente sus esfuerzos se han centrado en realizar revisiones a fondo de cada proyecto para poder ir agregando a su listado de empresas a aquellas que cumplan con los requisitos necesarios.

A principios de este año, el gobierno de la isla anunció que se encontraba trabajando en crear leyes que pudieran servir como reguladores de las ICOs a favor precisamente de permitir una inversión transparente que los colocara a la vanguardia en este sector que bien o mal, aún se encuentra en desarrollo y tiene mucho potencial de explotación.

Sin embargo a pesar de las acciones del gobierno las OIC aún continúan encontrándose con problemas en diversas jurisdicciones internacionales. Basta recordar cómo es que en el congreso de los Estados Unidos, diversas voces se alzaron con comentarios divididos unos a favor y otros en contra no sólo de las criptodivisas sino de las ICO por igual; incluso un miembro del Senado se encargó de redactar un comunicado donde hacía hincapié en el que existía fraude en al menos 99% de las empresas que habían sido fundadas por ICOs eran de origen fraudulento.