En 2019 continua la apuesta a favor de Netflix

En 2019 continua la apuesta a favor de Netflix.

El 2019 ha empezado de la mejor manera para Netflix, esto pese a que el ambiente en general de los inversores se mantiene pesimista lo que ha terminado por afectar a los mercados en general, aun así las acciones del gigante del streaming ha logrado subir cerca de un 21% en lo que llevamos del año con lo que ha venido a superar a otras compañías tecnológicas de alto crecimiento durante el mismo período.

Aún más sorprendente y destacado, es que desde que la compañía tocara fondo el pasado 24 de diciembre ha logrado ganar un 37%, luego de dejar cerca de un 43% de su valor en los seis meses anteriores, luego de que los inversores provocaran una estampida general de los activos de riegos, que produjo una venta masiva que termino por afectar a todas las compañías que pertenecen al grupo FAANG. El repunte que podemos ver en Netflix, habla de dos cosas, primero, los inversores demuestran de esta forma que la compañía fue castigada de manera injusta durante la corrección del grupo FAANG y segundo, la solidez de los fundamentos de la compañía se mantiene intacta.

El valor que diferencia a Netflix sobre otras compañías que ofrecen un servicio similar, radica en precios bajos, una acelerada creación de contenido junto al interés que despierta a escala mundial. Estos factores deberían proporcionar seguridad a los inversores que continúan apostando por la compañía, pese a que lo más seguro es que el entorno macroeconómico ya no sea favorable para acciones de alto crecimiento. Prueba de ello, es que tras el estreno de su última producción original Bird Box, con Sandra Bullock como protagonista, la compañía ha anunciado una cifra récord de 45,3 millones de usuarios de un total de 137 millones de cuentas habían visto casi por completa la película, durante su semana de estreno, a esta habría que sumarle el filme mexicano Roma (que se estrenó en la plataforma), el cual se adjudicó dos Globos de Oro, el pasado domingo , en las categorías de película de lengua extranjera así como la de mejor director. Estos galardones, ayudaron a impulsar las acciones de la compañía el día lunes.

Tendencia bajista a la baja

Los bajistas de la compañía utilizan como argumento, el enorme gasto que hace Netflix tanto en marketing como en la creación de contenidos. Algunas cifras señalan que tan sólo durante el año pasado el gasto fue de 12.000 millones de dólares, en estos rubros, lo cual aseguran los bajistas, no es una cifra sostenible, sobre todo si llegara a haber un evento que afectara a la economía de forma negativa, repercutiría de inmediato en sus finanzas.

No obstante, Netflix no parece tener miedo de eso y para muestra está, el ritmo creciente del número de suscriptores que continua ganando y es que en el tercer trimestre, la compañía ha conseguido más suscriptores de lo que los analistas esperaban y las previsiones que tienen para el cuarto, son realmente optimistas, para un aumento total de 28,9 millones de clientes al año, lo que supondría todo un récord para la compañía que cumple 21 años de edad y es que a decir de algunos expertos, la compañía es una de las pocas que pueden capear una recesión prolongada y todavía salir fortalecido.

Aunque en el mercado estadounidense su cuota de crecimiento parece haber alcanzado su tope. Existen mercados todavía con una alta capacidad de crecimiento, tales como Brasil e India. Además, el contenido que ofrece, abarca todos los grupos de edad, con lo que logra retener entonces al público.