Buenas noticias para el Ethereum.

Buenas noticias para el Ethereum.

MarketWatch se ha encargado de realizar el más reciente pronóstico sobre los precios del Ethereum para lo que resta del año, llegando a la conclusión de que esta criptodivisa puede alcanzar cifras de alrededor de $2,500 dólares para el final del año. Recordemos que esta es una empresa de consultoría financiera independiente que pertenece al grupo “deVere Group” y que entre los servicios que ofrece cuenta con el de inversión así como el de la administración de capital.

Entre las razones que motivan a MarketWatch a realizar este pronóstico de una subida en el precio sobre la segunda divisa criptográfica más importante que existe después del Bitcoin, se encuentra la mayor aceptación que están teniendo no sólo esta moneda sino las monedas criptográficas en general, además de que se está ampliando el uso de los Smart Contracts o Contratos Inteligentes.

Aunque las previsiones no se detienen solamente en que en 2018 el precio del Ethereum llegue a subir y alcance los dos mil quinientos dólares, sino que este aumento continuará para el año siguiente y posiblemente se extienda hasta el 2020. Existen tres principales razones para esta visión tan optimista: Cada vez más plataformas se están animando a utilizar al Ethereum en sus relaciones comerciales; existe un aumento en el uso de los “Smart Contracts” que están aprovechando la tecnología que ofrece el Ethereum y por último y no menos importante, la creciente descentralización que se está dando en la computación ahora basada en la nube.

Si bien en un principio la regularización que amenazaba al entorno de criptoactivos, alejo a muchos inversores e hizo que los precios cayeran a niveles bajos. Ahora parece generar el efecto contrario puesto que los mercados de criptomonedas apuntan a que no tardarán en ser regulados por entidades financieras y gubernamentales. En caso de darse oficialmente esta regulación, el mensaje que enviaría es el de aceptación de las criptodivisas que generaría de inmediato confianza en el mercado y también se protegería a los inversores.

Nigle Green, CEO y fundador de “DeVere Group” atino a predecir de manera correcta el movimiento en el precio así como el periodo de corrección por el que atravesaría el bitcoin, por lo que no es de sorprendernos que en esta ocasión su análisis llegue a tener el mismo resultado.

Por su parte Tom Lee, cofundador de “Fundstrat”, quién es conocido por siempre ofrecer pronósticos positivos acordes al precio del bitcoin, reafirmo el pronóstico y dijo que el precio de esta criptodivisa posiblemente llegará a los $25,000 dólares para fines de año.