Boeing, Tesla y Facebook, compañías a vigilar esta semana

Boeing, Tesla y Facebook, compañías a vigilar esta semana.

En lo que va del 2019, las compañías del sector tecnológico han sido las que mejor rendimiento han ofrecido al S&P 500; tan solo la semana pasada las acciones de las compañías de este sector vieron un repunte gracias a que los inversores nuevamente se interesaron en los activos de riesgo. Dejando de lado los temas macroeconómicos, las compañías de gran capitalización continuaran acaparando los titulares, como en el caso de Boeing, Tesla y Facebook.

Boeing

La semana pasada fue por lo demás complicada para el fabricante de aeronaves, luego de que reguladores en todo el mundo dejaran en tierra a su modelo 737 MAX 8, luego de que dos jets de este modelo se estrellaran en un lapso de cinco meses. Las acciones de Boeing habían subido un 37% hasta antes del accidente del avión de Ethiopian Airlines, después de este perdió casi un 15% durante el transcurso de la semana pasada. Varias aerolíneas en todo el mundo, han señalado que se encuentran reconsiderando sobre los pedidos de Boeing. Sí bien los analistas perfilan escenarios favorables y contrarios para la compañía; uno de los escenarios favorables sería que la compañía solucionara rápidamente, lo que hasta ahora apunta a ser un problema de software y que permitiera que sus aviones de este modelo pudieran volver a volar en el espacio aéreo estadounidense, para que otros reguladores levantaran las restricciones. De acuerdo a Julian Mitchell, analista de Barclays y citado por Bloomberg ”Creemos que el que se determine que los dos accidentes se debieron a una causa similar, sería el mejor resultado para Boeing, que si no lo fueran”.

Facebook

Nuevamente la compañía de Mark Zuckerberg, ha recibido un duro ataque luego del fallo masivo que sufrió Facebook, así como Instagram y las plataformas de mensajería Telegram y Messenger. Pero también luego del ataque terrorista cometido en Nueva Zelanda, en el que fallecieron 50 personas a causa del ataque en dos mezquitas durante los servicios del viernes, en el que el perpetuador del atentado transmitió en vivo a través de Facebook los ataques que cometió, además de que el video se quedó en la red social junto al manifiesto de odio durante bastante tiempo, hasta que la compañía actuó. Las acciones de Facebook cayeron más de un 2% el viernes, luego de haber registrado un fuerte repunte en el 2019 luego de indicios, de que los ingresos por publicidad de la compañía no se habían visto afectados por el alboroto público. Por ahora Zuckerberg se encuentra trabajando para reacondicionar su compañía, desde un punto de vista político, al utilizar más funciones en favor del cifrado de información.

Tesla

El fabricante de automóviles, ha visto una reciente venta de acciones de la compañía luego de que la compañía presentara su modelo hibrido. Hasta ahora las acciones han caído en más de un 5% hasta los 275,43 dólares, lo que evidencia la inquietud que sigue surgiendo en cuanto la compañía Una posible explicación para este rendimiento, es que a los inversores no les ha terminado de convencer el plan de su director ejecutivo, Elon Musk de cobrar 2500 dólares para su hibrido mismo que estaría listo para su lanzamiento en los próximo 18 meses. El mercado interpreta esto como una señal de una crisis de efectivo, que el director ejecutivo busca la manera de afrontar. Con reservas escazas de efectivo, una estrategia de marketing en problemas y un Musk, batallando constantemente con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, las acciones de la compañía no parece que se estabilizaran pronto.